Restauración Directa con Técnica de Estampado Simplificada en Resina Compuesta: Caso Clínico

Salvador Sanchez Olave, Fabian Villena Rodríguez

Resumen


La técnica de estampado se describe como el registro de la superficie oclusal del diente con un material fluido de autocurado o fotopolimerizable aplicado sobre la superficie a restaurar para posteriormente improntar la matriz sobre el material restaurador y así conservar la anatomía natural del diente devolviendo potencialmente estética y funcionalidad.

Se realiza esta técnica en un molar permanente de un paciente sexo femenino de 9 años de edad en la Clínica Odontológica de la Universidad Diego Portales.

Esta técnica se suma al pool de herramientas inmersas en la odontología mínimamente invasiva, logrando una técnica simple y eficiente, con resultados óptimos en un corto tiempo clínico.


Palabras clave


Restauración de Resina Compuesta, Odontología Mínimamente Invasiva, Odontología Restauradora, Rehabilitación Oral, Técnica de Estampado

Texto completo:

PDF

Referencias


International Caries Detection and Assessment System. Guía ICCMS TM para clínicos y educadores. 2014.

Esponda Vila R. Anatomía Dental. 1994. p. 46.

Kompositbrücke Philippe Perrin faserverstärkte., Zimmerli B., Jacky D., Lussi A., Helbling C., Ramseyer S., et al. Die Stempeltechnik für direkte Kompositversorgungen. Schweiz Monatsschr Zahnmed 2013;123(2).

Rao V. Case Report: Microbrush Stamp Technique. Dent T 2015. Doi: 10.7860/JCDR/2015/16081.6574.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios
 |  Añadir comentario