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Directrices para autores/as

REQUERIMIENTOS GENERALES

Se reciben trabajos donde:

  • El autor principal es estudiante de pregrado
  • El autor principal es estudiante de posgrado
  • El autor principal no es estudiante pero el trabajo se desarrolló cuando lo era.

Los manuscritos enviados deben ser inèditos, no pueden haberse publicado anteriormente ni tampoco se podrán publicar en otra revista

Se reciben manuscritos escritos en idioma español, el texto debe tener una redacción clara y precisa. Todos los artículos serán publicados en español.

Las fechas de recepción, revisión, aceptación y publicación aparecerán en el artículo publicado.

CATEGORÍAS DE LOS MANUSCRITOS

  1. Trabajos de Investigación: Se incluyen investigaciones en Odontología y otras areas de la salud afines a la disciplina. El tamaño máximo del manuscrito es de 3500 palabras con un máximo de 30 referencias.

  2. Proyectos de Investigación: Trabajos de investigación que están en el proceso de planificación. El tamaño máximo del manuscrito es de 1500 palabras con un máximo de 15 referencias.

  3. Revisiones Bibliográficas: Se incluyen revisiones narrativas y sistemáticas que se enfoquen en temas de Odontología. El tamaño máximo del manuscrito es de 5000 palabras con un màximo de 100 referencias.

  4. Casos Cínicos: Deben ser relevantes, con especial consideración del componente bioético. El tamaño máximo del manuscrito es de 1500 palabras con un máximo de 20 referencias. Se acepta un máximo de 3 autores.

  5. Cartas al Director: Notas cortas que incluyan las opiniones y comentarios del lector respecto a artículos publicados en la Revista, investigación odontológica o tópicos afines a la disciplina. El tamaño máximo de la carta es de 1000 palabras con un máximo de 5 referencias.

BIOÉTICA

Todos los manuscritos enviados a la Revista que incluyan humanos, animales, organos o tejidos deben haber sido aprobados por un comité de ética y/o el paciente debe antes haber firmado un consentimiento informado.

Los pacientes no deben ser identificados por sus nombres ni iniciales. Una copia del consentimiento informado firmado debe ser enviada como archivo complementario.

MANUSCRITO

Los manuscritos deben estar en formato Microsoft Word (.docx) y escritos con un interlineado de 1,5, en una hoja tamaño carta, márgenes de 3 cm, con fuente Arial y con páginas numeradas en la esquina inferior derecha.

1. Página de Título

  1. El título debe ser informativo y conciso con un máximo de 130 caracteres.
  2. Cada autor debe estar identificado con su primer nombre y su primer apellido
  3. Las afiliaciones de cada autor deben estar especificadas
  4. Se debe especificar la fuente de financiamiento de la investigación
  5. Se deben declarar las posibles conflictos de interés
2. Página de Resumen:
  1. El resumen no debe superar las 250 palabras
  2. Se deben expresar 3 a 5 palabras clave que estén listadas como tèrmino MeSH

3. Cuerpo del Manuscrito: Se sugieren las seguientes estructuras según la categoría del manuscrito. Para mayor información sobre cómo reportar tus investigaciones visita www.equator-network.org

Las estructuras que se mencionan son sólo una sugerencia, los autores pueden realizar modificaciones, tales modificaciones serán evaluadas por el editor.

  1. Trabajo de Investigación: Basado en las guías CONSORT y STROBE
    1. Introducción
    2. Materiales y Método
    3. Resultados
    4. Discusión
    5. Conclusión
  2. Proyecto de Investigación
    1. Introducción
    2. Antecedentes del Proyecto
    3. Objetivos
    4. Metodología
    5. Resultados Esperados
    6. Tiempos estimados del Proyecto
    7. Si se agrega o elimina una sección será la decisión del editor aceptar las modificaciones.
  3. Revisión Bibliográfica: Basado en la declaración PRISMA
    1. Introducción
    2. Materiales y Método
    3. Resultados
    4. Discusión
    5. Conclusión
  4. Caso Clínico: Basado en la guía CARE
    1. Introducción
    2. Información del Paciente
    3. Hallazgos Clínicos
    4. Calendario
    5. Evaluación Diagnóstica
    6. Intervención Terapéutica
    7. Seguimiento y Resultados
    8. Discusión
    9. Perspectiva del Paciente
    10. Consentimiento Informado
4. Referencias
  1. Deben ser citadas en formato APA 6
5. Ilustraciones, Tablas y Gráficos
  1. Deben estar dentro del archivo, al final del documento, centradas y con alineación del texto “Arriba y Abajo”
  2. Deben ser numeradas secuencialmente con números
  3. Deben ser citadas entre paréntesis dentro del cuerpo
  4. Deben tener un título y todos las siglas deben ser definidas
6. Correspondencia
  1. Dirección postal
  2. Correo electrónico de contacto
Todas las unidades de medida deben estar acordes al sistema internacional de medidas

ENVÍO

Todos los manuscritos deben ser enviados mediante el sistema web de la revista.

 

Aviso de derechos de autor/a

Aquellos autores/as que suscriban manuscritos para su publicación en esta revista, aceptan para ello los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
     
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
     
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

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